Mantenga su dormitorio

Mantenga su dormitorio algunos consejos útiles de mantenimiento

Mantenga su dormitorio

Nos gustaría darle algunos consejos útiles de mantenimiento. Le ayudarán a mantener sus camas, colchones, muebles, escaleras de caracol y somieres en óptimas condiciones

Colchones y Sobrecolchón

Puede que no te des cuenta, pero pierdes aproximadamente un cuarto de litro de humedad cada noche. Por lo tanto, es importante ventilar el colchón (superior), el edredón o la manta a diario. Vuelve a poner el edredón y abre la ventana. También asegúrate de usar una buena franela y un protector de colchón, para que la humedad no entre en tu colchón (superior).

Gire su colchón (superior) cada dos semanas (de la cabeza a los pies) y gírelo regularmente para poder utilizar ambos lados. Esto prolongará la vida de su colchón. Puedes girar un colchón de espuma viscoelástica desde la cabeza hasta los pies, pero no puedes girarlo. En cambio, un colchón de tapa dividida puede girarse, pero no de la cabeza a los pies, debido a la hendidura.

Encontrará las instrucciones de lavado y limpieza en la etiqueta informativa de su colchón, pero por supuesto también estaremos encantados de darle algunos consejos sobre la mejor manera de limpiar su colchón.

Mantenga su dormitorio
Mantenga su dormitorio

Mantenga su dormitorio Cama y Boxspring

Propiedades de los tejidos
La elasticidad de los resortes de caja varía debido a las diferentes fibras de los tejidos y a la forma en que se tejen. Esta elasticidad hace que el tejido se pliegue más o menos. Las arrugas y el ablandamiento del relleno son fenómenos naturales y no son razón para dudar de la calidad de su somier. El tejido también puede decolorarse con el tiempo. Por ello, recomendamos no exponer los tejidos a la luz solar directa.

Mantenga su dormitorio
Mantenga su dormitorio

Mantenimiento

Nuestro consejo es que aspire los muelles de tela una vez a la semana a baja potencia. No utilice una boquilla con salientes que puedan atascarse en el tejido. Para los tejidos con pelo, es importante planchar con la siesta. También es aconsejable limpiar el somier una vez cada dos semanas con un paño de cocina ligeramente húmedo.

De nuevo, plancha con el grano. El objetivo de esta limpieza es eliminar las partículas de suciedad pegajosas, como las sales corporales y las grasas que se adhieren al tejido. Las tapicerías que están muy sucias es mejor que las limpie una empresa reconocida. Las tapicerías desmontables deben limpiarse en seco.

Bases de rejilla, de plato y de espiral

Estas bases no requieren ningún mantenimiento especial. Puede eliminar cualquier mancha con un paño ligeramente húmedo. A continuación, secar inmediatamente con un paño. Un protector de colchón puede evitar que la humedad llegue a su base y cause daños. Nota: si su base es elevada, no se siente en la parte elevada.

Mantenga su dormitorio Ropa de cama

Edredones y almohadas
Le aconsejamos que ventile regularmente sus edredones y almohadas. Busque las instrucciones de lavado en la etiqueta de su edredón o almohada.

Más información sobre el lavado de edredones

Más información sobre el lavado de almohadas

Sábanas ajustables y almohadones
Consulte la etiqueta de su sábana bajera o franela para conocer las instrucciones de lavado.

Mantenga su dormitorio Fundas nórdicas

  • Las instrucciones de lavado se encuentran en la etiqueta de su funda nórdica.
  • Poner siempre las fundas nórdicas en la lavadora del revés.
  • No ponga más de 2,5 o 3 kilos de ropa en su lavadora. Esto equivale a dos fundas nórdicas individuales, o a una funda nórdica doble o gemela y fundas de almohada a juego.
  • Los detergentes líquidos son mejores para conservar la ropa de cama. No utilice lejía.
  • Lave la ropa de cama con una generosa dosis de detergente líquido las primeras veces. Esto eliminará el exceso de tinte.
  • Lavar los colores oscuros por separado.
  • Para las telas de cama satinadas, elija un programa resistente a las arrugas o un ciclo suave.
  • Asegúrese de que la máquina no está en modo de ahorro de agua. Si es posible, seleccione la opción «aclarado extra» y «agua extra (alta)» para los dos primeros lavados.
  • No deje nunca los textiles de la cama en agua estancada: no los ponga (en remojo) en un lavado a mano.
  • Saque la ropa de cama de la máquina lo antes posible después del programa de lavado.
  • Para obtener un mejor resultado, cuelgue el textil de la cama. Se seca prácticamente sin arrugas y sólo hay que plancharla.
  • Seca la funda nórdica del revés.
  • Si utiliza una secadora, utilice una temperatura baja. No secar demasiado tiempo.

 

Funda Nórdica Lois Indra
Mantenga su dormitorio

Mantenga su dormitorio Muebles de dormitorio de madera

Tipos de madera Mantenga su dormitorio

Bajo la influencia de la luz solar, el color de los muebles de madera del dormitorio puede cambiar ligeramente. Por lo tanto, es aconsejable mover regularmente los adornos y los posavasos, para que sus muebles se desvanezcan de manera uniforme. La madera puede «trabajar» bajo la influencia del frío, el calor, la humedad y la sequedad. Cuando el aire es demasiado seco, la madera se encoge y pueden aparecer pequeñas grietas de contracción; en cuanto la humedad del aire aumente, éstas volverán a cerrarse.

Para evitar grietas y costuras por contracción, le aconsejamos que mantenga la humedad de su casa lo más alta posible. Para ello, se pueden colocar bandejas de agua en los radiadores de la calefacción. El uso de muebles de madera puede provocar finos arañazos. Esto no puede evitarse y, por lo tanto, no está cubierto por la garantía. Evite siempre el contacto con objetos calientes.

Madera con acabado de aceite/cera

El acabado de los muebles de dormitorio con aceite o cera realza el aspecto de la madera: el carácter puro de la madera (vetas, nudos y grietas) pasa a primer plano. Los muebles de dormitorio con acabado al aceite adquieren un color más intenso y cálido durante los primeros meses por el uso y la influencia de la luz. Evite la exposición directa a la luz solar y no deje los objetos decorativos en el mismo lugar durante mucho tiempo para evitar diferencias de color. Los muebles de madera del dormitorio con acabado de aceite o cera son sensibles a la humedad. Evite el contacto con objetos húmedos y utilice un paño seco para la limpieza.

Mantenimiento anual: limpieza ligera con papel de lija fino o Scotch-Brite y luego eliminar el polvo de lijado. A continuación, frote los muebles con aceite. Para ello, utilice un paño sin pelusas. Después de unos minutos, vuelve a frotar.
Manchas persistentes: lijar la mancha, eliminar el polvo de lijado y luego frotar una o dos veces con aceite y después de unos minutos volver a frotar. El tinte será inicialmente de un color más claro que el de la madera circundante. Esta diferencia de color desaparecerá con el tiempo por sí sola mediante la postcoloración.

Mantenga su dormitorio Madera con acabado de laca

Los muebles de dormitorio de madera con acabado de barniz son menos vulnerables. El acabado de laca ofrece una mejor protección contra la humedad que los muebles aceitados. La madera barnizada puede limpiarse con un plumero. Elimine las manchas con un paño húmedo y seque la zona inmediatamente después. Evite la exposición directa a la luz solar.

 

Mantenga su dormitorio Mdf

El mdf/tablero para muebles no es madera maciza, sino un tablero para muebles que se procesa a alta presión y, por tanto, es muy estable. Los acabados con chapa de madera, brillo de seda, alto brillo o lámina suelen ser sensibles a los daños por impacto. Esto puede provocar ligeros arañazos. Limpie los muebles regularmente con un paño seco. Una solución de jabón suave y agua tibia es suficiente para eliminar las manchas y anillos más resistentes.

No utilice sustancias perjudiciales para la madera, como ceras, aceites, productos de limpieza agresivos, aerosoles, productos para fregar o esponjas para fregar. En los muebles de dormitorio acabados con chapa de madera, laminado o lámina, es posible que la estructura de la madera no sea completa o que no coincida. Esto es típico del producto y, por tanto, no es motivo de queja.

 

Mantenga su dormitorio
Mantenga su dormitorio

Mantenga su dormitorio Productos de vidrio

El vidrio se utiliza con frecuencia para los frentes, los espejos o las tapas de los armarios (de cabecera). Tanto el cristal transparente como el mate son sensibles a los arañazos y pueden romperse si se utilizan de forma incorrecta. El vidrio es fácil de limpiar con un paño húmedo. Sin embargo, al limpiarlo, tenga en cuenta el resto del producto; evite la humedad en los muebles de madera con acabado de aceite o cera.

Mantenga su dormitorio Productos de acero

Los muebles de dormitorio de acero no requieren ningún cuidado especial. De vez en cuando, basta con limpiarlos con un plumero. La mejor manera de eliminar las manchas es con un paño húmedo.

Mantenga su dormitorio Otros consejos útiles

Los tapones de goma bajo las lámparas, los teléfonos y los radiodespertadores provocan manchas persistentes en la laca de los muebles. Le aconsejamos que sustituya los tapones de goma por fieltro.
Asegúrese de que el esmalte de uñas (removedor), el aftershave y el perfume no entren en contacto con los muebles de su dormitorio.

Los disolventes dañarán la laca.
De vez en cuando, una gota de aceite en las cerraduras y bisagras evita chirridos y crujidos. Si tus cajones funcionan mal, el aceite o la parafina te ayudarán.
Utilice siempre una franela y una funda de colchón. Su colchón durará entonces mucho más tiempo.

Mantenga su dormitorio