dormir desnudo

7 razones por las que dormir desnudo es más saludable

7 razones por las que dormir desnudo es más saludable

Las investigaciones han demostrado que dormir desnudo no sólo es sexy o refrescante en verano. Meterse bajo las sábanas con la piel desnuda tiene muchas ventajas. Abajo el pijama» es nuestro nuevo lema. Después de leer los argumentos, probablemente también serás un gran fan.

1. Dormir mejor por la noche

Para poder conciliar el sueño, la temperatura del cuerpo tiene que bajar algunos grados. Llevar ropa de dormir lo dificulta porque los materiales retienen el calor. Esto estimula al cerebro para que se despierte, algo que no necesitamos por la noche. A la larga, despertarse de esta manera significa que el cuerpo se recupera peor y se tiene un sueño menos profundo.

2. Perder peso

¿Quieres dormir bien y quemar calorías al mismo tiempo? Se quema más mientras se duerme desnudo. El cuerpo tiene dos tipos de grasa, la blanca y la marrón. La grasa blanca se produce por un exceso de calorías y se elimina haciendo ejercicio. La grasa marrón regula la temperatura corporal y entra en acción cuando sentimos frío. Si pasas la noche desnudo, sentirás el frío más rápido, por lo que quemarás muchas más calorías inmediatamente.

3. Dormir desnudo

Dormir desnudo para la salud
Dormir desnudo para la salud
Lo que es bastante lógico en secreto, pero que ahora la investigación británica ha respaldado con una investigación sólida, es que dormir desnudo da un impulso a su vida sexual. No hay nada como tocar el cuerpo desnudo de tu pareja, ¿verdad? Esto provoca los estímulos sexuales necesarios.

Los psicólogos también afirman que dormir desnudo es la forma ideal de hacer frente a las inseguridades físicas. Podéis arrastraros bajo el edredón y seguir disfrutando del cuerpo del otro.

4. Influencia en las hormonas

Dormir desnudo también tiene una serie de ventajas que tal vez no notes, pero que hacen algo a tu cuerpo. Cuando duermes desnudo y te acuestas con tu pareja, liberas la hormona oxitocina en tu cuerpo. Esto tiene un efecto muy positivo sobre la presión arterial y el sistema inmunitario.
Cuando duermes, tu cuerpo produce la hormona del sueño melatonina y la hormona del crecimiento GHG. Cuando la temperatura corporal desciende, se estimula la producción de estas hormonas. Así que opta por dormir desnudo y recoge los beneficios, es decir, ¡una piel radiante!

5. Produces más oxitocina

Al acurrucarse desnudo contra su pareja, ambos producen más oxitocina, la hormona del abrazo. Esta hormona es la responsable de la sensación de intimidad y conexión y da un impulso a tu felicidad. Además, la oxitocina le da confianza en sí mismo, le hace feliz y le ayuda a relajarse. La oxitocina también reduce el estrés y suprime la ansiedad, y tiene un efecto favorable sobre la presión arterial y el sistema inmunitario.

6. Tienes menos posibilidades de sufrir infecciones vaginales

Las bacterias adoran los lugares húmedos y cálidos, como los calzoncillos o las bragas. Especialmente en el verano, se vuelve rápidamente un poco sensual alrededor de su vagina. Los hongos y las bacterias prosperan con eso. Al dormir descubierta, se mantiene fresca alrededor de la vagina y es menos probable que sufra una infección vaginal. Especialmente a las mujeres que son sensibles a esto, se les aconseja que se dejen el pijama durante un tiempo.

 

7. Te mantiene joven

Dormir desnudo retrasa el proceso de envejecimiento. Llevar ropa de noche hace que el cuerpo se enfríe menos rápidamente e inhibe la producción de melatonina y de hormonas del crecimiento. La melatonina no sólo es una hormona del sueño, sino también un potente antioxidante que previene el daño celular. Cuanta más melatonina, más bonita es la piel. Las hormonas del crecimiento reparan las células del cuerpo durante la noche y hacen que el cuerpo envejezca menos rápidamente.

En resumen, no hay nada malo en dormir desnudo. Con un simple movimiento -quitarte la ropa- mueves montañas para mejorar tu salud. 

 

dormir desnudo
dormir desnudo

la mejor Textiles de cama para dormir desnudo

¿Qué funda nórdica duerme mejor desnuda?

Las investigaciones demuestran que aproximadamente el 18% de los españoles duermen desnudos. De este 18%, los hombres duermen desnudos con más frecuencia que las mujeres. Dormir desnudo parece tener sus ventajas. Tu cuerpo alcanzará más rápidamente una temperatura más baja, necesaria para un buen sueño, y al estar más frío en tu nudismo quemarás más calorías. Entonces, ¿quieres perder peso? Entonces duerme desnudo…

Dormir desnudo también parece conducir a las relaciones sexuales. ¡Un buen bono! A menos que quieras dormir temprano. Por eso, según los investigadores británicos, dormir desnudo es bueno para la relación de pareja.

Pero incluso los que se arriman a sus parejas sin sexo están mejor desnudos. Al tumbarse desnudos el uno contra el otro, ambos producen más rápidamente la hormona oxitocina. Eso sería bueno para su presión arterial y su sistema inmunológico.

Pero, ¿qué funda nórdica duerme mejor desnuda?

+ Ventaja: fundas nórdicas de algodón: El algodón respira bien y absorbe la humedad, lo que permite dormir cómodamente. Además, el algodón tiene un tacto agradable y fresco, ¡ideal para los periodos más cálidos! Cae sin problemas y es relativamente barato.

– Desventaja: fundas nórdicas de algodón: Las fundas nórdicas de algodón son más propensas a encogerse y arrugarse que las de otros tejidos. Los tipos de algodón más baratos pueden hacer que el tejido resulte áspero al tacto. Sin embargo, esto es muy personal.

+ Ventaja: Fundas nórdicas de algodón/satén: El satén de algodón se siente un poco más suave, un poco más fresco y más flexible, tiene un brillo sutil y un aspecto más lujoso que el algodón. El satén de algodón absorbe la humedad muy rápidamente y respira bien.

– Desventaja: Fundas nórdicas de algodón/satén: El satén puede resultar resbaladizo, puede costar un poco acostumbrarse a este material. Esto no se aplica a las fundas nórdicas de satén de algodón de nuestra gama. Debido al intenso proceso de producción, el precio de una funda nórdica de satén es más elevado que el de otras fundas.

+ Ventaja: Fundas nórdicas de bambú: La ventaja de un edredón de bambú es que el bambú es naturalmente antibacteriano y antialérgico. Por ello, suele ser apto para personas alérgicas. Además, el bambú es ligeramente más aireado y suave que el algodón.

– Desventaja: Fundas nórdicas de bambú: La desventaja del bambú es que es una fibra plana. Por ello, no aísla bien. Por tanto, tanto el bambú como el algodón son adecuados para un edredón de verano, pero no para uno de invierno. El bambú también es más respetuoso con el medio ambiente que el algodón, en parte porque el bosque de bambú se regenera muchas veces más rápido.

+ Ventaja: Fundas nórdicas de franela: La franela es suave y se adapta muy rápidamente a la temperatura corporal. Esto significa que rápidamente se siente un calor confortable en la cama y muchas personas se duermen más rápido. La franela también repele el frío mejor que el algodón, por ejemplo.

– Desventaja: Fundas nórdicas de franela: Para las personas de sangre (muy) caliente, puede ser una desventaja que la franela se adapte rápidamente a la temperatura corporal. Por lo tanto, le recomendamos que elija otro material si no sufre de frío y siente demasiado calor en lugar de demasiado frío.

dormir desnudo las-lunas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *