Comprar el colchón adecuado

Comprar el colchón adecuado 8 consejos lo que más le conviene

Comprar el colchón adecuado 8 consejos lo que más le conviene

Ya es hora de comprar un nuevo colchón. ¿Cómo elegir el adecuado? En este blog, mencionaremos algunos puntos importantes a los que debe prestar atención.

Crees que elegir una cama nueva es una decisión difícil, pero luego tienes que comprar un colchón nuevo para acompañarla. Existen innumerables tipos de colchones en el mercado, pero ¿cuál es el mejor para usted? Con la ayuda de estos consejos, siempre podrás comprar un colchón que se adapte a ti.

¿Para quién es el colchón?

En primer lugar, pregúntese a quién está destinado el colchón. Si sólo duermes en él tú, es más fácil elegir, pero si lo usas con dos personas, por supuesto es útil tener en cuenta también los deseos de la otra persona. Por ejemplo, hay colchones de pareja que ponen dos núcleos en una gran funda, y ambos pueden decidir su propia firmeza. Además, los niños tienen necesidades muy diferentes a las de los adultos. Al fin y al cabo, hay muchos tipos de colchones en el mercado porque cada persona necesita algo diferente.

¿Qué tipo de colchón necesita?

Básicamente, hay seis tipos diferentes de colchones para elegir. Estos son los siguientes:

Comprar el colchón adecuado
Comprar el colchón adecuado

 

Un colchón de espuma con memoria

Un colchón de espuma viscoelástica proporciona mayor comodidad y menos puntos de presión. Contiene una capa de espuma con memoria en la parte superior, con otro material resistente debajo. El mejor material para debajo de la espuma de memoria es la espuma fría.

Comprar el colchón adecuado
Comprar el colchón adecuado

Un colchón de espuma fría

La espuma fría es una espuma resistente que ventila bien, respira bien y tiene una vida relativamente larga. Este colchón ofrece mucho apoyo. Cuanto mayor sea el peso específico, mejor será la calidad. Se indica en HR o SG con un número detrás. Este número indica la calidad.

Un colchón de poliéter

Los colchones de poliéter están hechos de espuma de poliéter barata y, por tanto, son los tipos de colchón más baratos. La ventilación es menos buena y el colchón no ofrece mucho apoyo. Por lo tanto, se recomienda que sólo compre este colchón si no tiene molestias físicas y no da mucho valor a la comodidad.

Un colchón de muelles ensacados

Un colchón de muelles ensacados sostiene la columna vertebral y la zona lumbar en su forma natural. ¿Cómo? Porque el colchón se mueve contigo, por así decirlo. Se compone de muelles metálicos, cada uno de los cuales está empaquetado en «bolsillos». Estas bolsas pueden moverse independientemente unas de otras y están divididas en zonas. Todas estas zonas diferentes juntas proporcionan el apoyo ideal.

Un colchón de muelles interiores

Es igual que el colchón de muelles ensacados, pero los muelles están unidos entre sí por un hilo en espiral. Este colchón tiene una capa superior para una mejor distribución de la presión en el cuerpo.

Un colchón de látex

Este tipo de colchón es elástico y resistente. Esto se debe a que está hecho de caucho, siendo el látex natural o el caucho natural el más utilizado. Una desventaja es que el colchón puede sentirse caliente, porque el caucho no respira bien. Sin embargo, esto no es aplicable a un colchón de látex 100% natural: respira bien gracias a su estructura abierta y a los orificios de ventilación y tiene una temperatura agradable. Así que presta atención al tipo de látex con el que está hecho el colchón.

Comprar el colchón adecuado
Comprar el colchón adecuado

¿Cuál es su posición para dormir?

Si tiene un sueño lateral, en principio casi cualquier colchón es adecuado para usted. La mayoría de las personas que duermen de lado prefieren un colchón más blando con un revestimiento flexible, como un colchón de espuma con memoria. Los hombros y las caderas pueden hundirse fácilmente en él. Los que duermen boca abajo a menudo encuentran más cómodo comprar un colchón con, por ejemplo, muelles ensacados, donde el apoyo se puede sentir más claramente en la zona lumbar.

¿Cuál es su constitución?

La altura, el peso y la postura son muy importantes a la hora de elegir un colchón adecuado. Si eres de baja estatura (60 kg o menos), un colchón blando es probablemente el más cómodo. A las personas que pesan entre 70 y 90 kg se les aconseja comprar un colchón «mediano». Las personas que pesan más deberían comprar un colchón duro para tener suficiente apoyo. Nota: esto es una orientación y varía de un fabricante a otro. Así que no dude en preguntar qué colchón se adapta mejor a su cuerpo.

Su altura también es importante para comprar un buen colchón. Para una estatura media, un colchón de 200 centímetros suele ser suficiente, pero si eres más alto, es mejor optar por un colchón de 210 o incluso 220 centímetros. Recuerda: necesitas un colchón que sea unos 20 centímetros más largo que tú. También puedes fijarte en las zonas del colchón. Un colchón de 7 zonas suele estar bien para una persona de estatura media. Para las personas altas o bajas, un colchón de 5 zonas a veces se siente mejor, porque las zonas están en un lugar menos específico. Asesórese sobre esto en la tienda.

Comprar el colchón adecuado
Comprar el colchón adecuado

¿Tienes alergias?

¿Es usted alérgico a los ácaros del polvo u otro material? A continuación, presta especial atención a los certificados y etiquetas del colchón. Los colchones de espuma fría y los de látex suelen ser adecuados para la alergia a los ácaros del polvo. ¿Todavía te molesta? Lea aquí cómo reducir los ácaros del polvo en el dormitorio.

¿Sientes calor o frío con facilidad?

Si sientes calor fácilmente en la cama, es importante que compres un colchón con buena ventilación. Piensa, por ejemplo, en un colchón de espuma fría. ¿Tienes frío cuando duermes? Entonces, elige un colchón con una buena capa de lana para que sea más cálido.

¿El colchón es lavable?

Para los que les gusta que sus colchones sean limpios e higiénicos, y suponemos que es la gran mayoría, es bueno fijarse en la capacidad de lavado de la funda. Si es desmontable y lavable, podrá mantenerlo muy limpio. Lávelo a 60 grados para sacar todo el sudor y el polvo.

¿CÓMO MANTENER LIMPIO EL MEJOR COLCHÓN?

1. Airee su colchón con regularidad y déle la vuelta.
2. Espere a hacer la cama por la mañana, esto da tiempo a que el colchón se seque.
3. Utiliza una aspiradora y un limpiador de alfombras para refrescar tu colchón.
4. Utilice un colchón superior. Esto protegerá su colchón de la peor humedad y las manchas.
5. Lava la funda del colchón (si es posible).
6. Puedes utilizar productos de limpieza especiales para limpiar tu colchón.
7. Desinfecte su colchón con un limpiador de vapor
8. Elimine los malos olores con Rodalon

Comprar el colchón adecuado
Comprar el colchón adecuado

¿Y la garantía?

Es fácil de olvidar cuando se compran colchones, pero sin duda no es lo menos importante. Hay garantías de 15 años que expiran después de sólo 2 años. Esto significa que tiene una garantía total sobre el colchón durante 2 años, pero después de este periodo la garantía disminuye cada año. Intenta comprar un colchón con una garantía total de al menos 5 a 10 años.

Excepción: la garantía de los colchones de poliéter no suele ser superior a 1 año, ¡estos colchones de espuma suelen durar sólo de 4 a 5 años!

Prueba de dormir

No hay mejor prueba que un sueño de prueba. El periodo de prueba de un colchón puede variar de 14 a incluso 90 días. Por lo tanto, es bueno comprobar qué período de prueba viene con su colchón. También es útil saber qué pasa con el colchón cuando se devuelve. Algunas marcas utilizan una garantía de «prueba de sueño para un cambio». Esto le permite elegir un nuevo colchón de la misma marca (a veces con un coste adicional). Estaremos encantados de explicarle exactamente cómo funciona la garantía de cambio por marca por correo electrónico.

Estas son las ventajas e inconvenientes de los colchones

No se deje tentar por la apariencia de un colchón. Al fin y al cabo, siempre cubres el aspecto del colchón con el juego de sábanas que hayas elegido, a juego con el interior de tu dormitorio.

En resumen, hay ocho tipos diferentes de colchones. A continuación, se enumeran estos tipos y las características típicas de los colchones:

 

Colchón de poliéter

Colchón de poliéter

  • Menor ventilación
  • Conformidad de moderada a razonable
  • Regulación razonable de la humedad
asasas

Colchón de espuma fría

  • Buena ventilación
  • Muy buena conformidad
  • Buena regulación de la humedad
Colchón de espuma con memoria

Colchón de espuma con memoria

  • Ventilación de moderada a buena
  • Excelente conformidad
  • Buena gestión de la humedad
Colchón de muelles interiores

Colchón de muelles interiores

  • Ventilación de buena a muy buena
  • Conformidad moderada
  • Muy buena regulación de la humedad
Colchón de muelles ensacados

Colchón de muelles ensacados

  • Excelente conformidad
  • Buena ventilación
  • Buena regulación de la humedad
Colchones de látex

Colchones de látex

  • Buena conformidad
  • Ventilación razonable
  • Mala regulación de la humedad
Comprar el colchón adecuado las-lunas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *