colchones enrollados

Calidad de los colchones enrollados

Calidad de los colchones enrollados

Colchones enrollados: se ven cada vez con más frecuencia. Se entregan en su casa enrollados en una caja. Esto parece ideal, por supuesto, porque así no tienes que cargar con un enorme colchón. Sin embargo, la cuestión es si se puede garantizar la calidad de ese colchón enrollado. La vida útil de un colchón enrollado también es un punto de discusión, porque el hecho de que un colchón pueda enrollarse dice sin duda algo sobre su duración. Todos estos puntos se discutirán en este artículo, para que pueda tomar una decisión informada sobre si la compra de un colchón enrollado de este tipo es o no una buena idea.

Producción de colchones enrollados

Los colchones enrollados se envían primero al vacío a máquina. Esto significa que se elimina todo el aire del colchón. Como resultado, la máquina reduce tanto el volumen que un colchón de 23 cm de grosor se reduce de repente a 3 cm. Inmediatamente después de este proceso, el colchón se enrolla a máquina y se empaqueta de inmediato, para que no pueda entrar aire nuevo en el colchón. A menudo, los colchones se empaquetan de esta manera, para que quepan más colchones en una habitación, pero ¿es esto realmente ventajoso? colchones enrollados

 

Ventajas e inconvenientes de un colchón enrollado

Una de las ventajas de un colchón enrollado es que ocupa muy poco espacio para el transportista. Esto significa que en el transportador caben muchos más colchones en un solo espacio. Esto significa que los gastos de envío son menores para el proveedor y el colchón tiene un precio más bajo. Por otro lado, la forma de transportar el colchón hace que se deteriore su resistencia.

Un colchón se comprime durante demasiado tiempo durante el transporte desde la fábrica hasta el proveedor y el consumidor, y esto puede reducir fácilmente el grosor del colchón en varios centímetros. Como la elasticidad es tan baja, también se pierde el apoyo en el colchón. El cuerpo realmente necesita este apoyo. Sin un apoyo adecuado, te hundirás en el colchón y te levantarás de la cama cansado y rígido.

Otra gran desventaja de los colchones enrollados es que suelen tener mal olor. Esto se debe a que en la fábrica de la que procede el colchón se utilizaron determinadas colas u otros materiales. Esto significa que hay que dejar que un colchón enrollado se airee durante mucho tiempo. Además, no se puede dormir en un colchón enrollado de inmediato. Nada más sacar el colchón de su embalaje, el colchón debe «levantarse» primero durante un periodo de tiempo más largo.

El colchón puede tardar hasta tres días en recuperar su forma original. Evidentemente, no se puede dormir en un colchón envasado al vacío, si lo haces, el colchón adquiere una forma determinada y esta forma se mantiene en él de forma permanente. Por último, un colchón enrollado carece de una buena estructura celular.

Una buena estructura celular en un colchón es extremadamente importante para una buena permeabilidad a la humedad y regulación de la temperatura. Si un colchón carece de esta buena estructura celular, pronto notará que puede sentirse muy caliente. Además, la humedad se absorbe en el colchón porque éste carece de una buena permeabilidad a la humedad.

A pesar de las ventajas de un colchón enrollado, las desventajas son dominantes y la calidad de un colchón enrollado es muy baja. Esto es así a pesar de que un colchón bueno y de calidad es muy importante para usted, porque dormir también es muy importante para su salud.

colchones enrollados
colchones enrollados

Diferencias entre un colchón enrollado y un colchón normal

Hay grandes diferencias entre los colchones enrollados y los colchones normales. En primer lugar, y quizás la diferencia más crucial: la calidad. Cuando un colchón se puede enrollar, esto dice mucho de su calidad. Envasar un colchón al vacío no beneficia al grosor del mismo. Esto reduce la capacidad de adaptación.

La adaptabilidad es esencial para dormir bien. Si un colchón no se ajusta lo suficiente a los contornos del cuerpo, las vértebras no estarán en la posición correcta. Los músculos de la espalda tienen entonces que trabajar duro para lograr la posición correcta. Esto puede causar daños en los nervios y también provocar rigidez en los músculos al ponerse de pie. Por supuesto que quieres evitarlo.

Además de la falta de adaptabilidad en un colchón enrollado, también carece de redistribución de la presión. Una buena redistribución de la presión garantiza que no se produzcan picos de presión en los músculos y las articulaciones, y que no tenga que girarse constantemente para estar tumbado cómodamente. Un colchón enrollado no distribuye bien la presión, lo que significa que sentirá un pico de presión. Por último, a diferencia de un colchón normal de alta calidad, un colchón enrollado no proporciona un buen apoyo. Como ya se ha mencionado brevemente, en este caso te hundes en el colchón. Esto hará que te levantes cansado.

colchones enrollados
colchones enrollados

¿Qué es un colchón normal de alta calidad?

Más arriba mencionamos brevemente que un colchón normal, a diferencia de un colchón enrollado, es de mayor calidad. Sin embargo, esto no se aplica a todos los colchones normales. Un colchón de alta calidad debe estar hecho de espuma con memoria y espuma fría de alta calidad. Esta combinación, siempre que los materiales tengan una densidad de 55 cada uno, ofrece un soporte extremadamente bueno, se adapta perfectamente al cuerpo y también distribuye la presión sobre el mismo. Su columna vertebral estará entonces automáticamente en la posición correcta. De este modo, los músculos tienen la oportunidad de recuperarse y relajarse durante la noche, por lo que por la mañana se despertará sintiéndose en forma y con vitalidad.colchones enrollados

 

Vida útil de un colchón enrollado

La vida útil de un colchón enrollado es considerablemente más corta que la de un colchón normal. Debido a la falta de apoyo, adaptabilidad y redistribución de la presión, necesitará un nuevo colchón en pocos años. Esto se debe al envasado al vacío. Aunque un colchón enrollado suele ser más barato que un colchón normal, a la larga acabará pagando más por él. Y es que un colchón de calidad tiene una vida media de 8 a 10 años. Aunque la compra de un colchón de este tipo es ligeramente más cara, se beneficiará de él durante mucho más tiempo que de un colchón enrollado.

colchones enrollados
colchones enrollados