COLCHON PIKOLIN ASIA VISCOELASTICO

COLCHÓN PIKOLIN ASIA VISCOELÁSTICO

El Colchón Asia de Pikolin es estable, súper adaptable y muy acogedor gracias a la combinación del núcleo exclusivo de espumación de alta densidad Confortcel y los acolchados con FiberCel y Viscofoam,

ver oferta
COLCHON LA PREMIER PRIVEE VISCO

COLCHÓN LA PREMIER PRIVEE VISCO

El Colchón Privee de La Premier aporta una firmeza elevada para quienes buscan un colchón duro pero sin renunciar al mejor confort.

ver oferta
COLCHÓN PIKOLIN DREAM NORMABLOCK

COLCHÓN PIKOLIN DREAM NORMABLOCK

Descansa con la firmeza y estabilidad de la carcasa de muelle Normablock y la adaptabilidad de la viscoelástica exclusiva Progression Visco del Colchón inteligente de Pikolin Dream.

ver oferta
DREAMEA

Ver todos los colchones de espuma con memoria aquí, las mejores marcas como NATUREA, Morgengold, Palacio,DREAMEA PLAY

ver todo
Colchones de espuma viscoelástica

DREAMEA COLCHONES

Dreamea tiene una amplia selección desde 99 euros.

ver

Pikolin es un nombre muy conocido en el mundo de los colchones desde hace años. Vea los colchones de espuma con memoria de Pikolin.

pikolin
colchones de espuma viscoelástica

Colchones de espuma con memoria La premier, Especialista en colchones de nasa y viscoelástica

La Premier
Colchón de espuma con memoria

Ingravity

Gracias a una espuma especial con una óptima reducción de la presión, un colchón de espuma viscoelástica proporciona un excelente soporte al acostarse y, por tanto, un gran confort al dormir. Esto es importante, porque pasas un tercio de tu vida durmiendo.

Ingravity
flex

Colchones de espuma con memoria Flex para un buen descanso. Vea la colección flex.

flex
colchones

Colchones de espuma viscoelástica

Ver abajo todos los tamaños de colchón disponibles

Lea todo sobre los colchones de espuma con memoria a continuación. Si tiene alguna pregunta, no dude en enviarnos un correo a info @las-lunas.es.

Colchones de espuma viscoelástica, colchones de espuma Nasa, colchones de espuma con memoria

La historia cuenta que ya en 1966 la espuma con memoria fue desarrollada por la NASA para absorber las enormes fuerzas de aceleración (fuerza g) durante el lanzamiento del transbordador espacial, distribuyendo mejor las fuerzas sobre el cuerpo. Otra historia es que se cometió un error al hacer la mezcla para la espuma y se creó este tipo de espuma.

No importa cuál de estas historias sea cierta o no, el hecho es que el desarrollo de la espuma con memoria ha producido un gran material para los colchones. Se le llamó «espuma de temple» porque se amolda al cuerpo a través del calor corporal, y así esta espuma encontró su camino en aplicaciones médicas especiales. Hay todo tipo de nombres para la espuma con memoria, como espuma de viscosa, espuma Nasa, Traagschuim, espuma Tempur y espuma memorie.

Cuando se utilizan en hospitales y residencias de ancianos, los colchones de espuma viscoelástica han demostrado que previenen las escaras en las personas que permanecen en cama durante largos periodos. Desde aproximadamente 2002, los colchones de espuma con memoria son un producto habitual. Gracias a sus propiedades de reducción de los puntos de presión, la espuma de viscosa garantiza un sueño nocturno muy bueno y tranquilo.

Mientras tanto, hay 3 formas de hacer espuma de memoria y dentro de estas 3 formas, tenemos todo tipo de calidades. Una idea preconcebida de la espuma viscoelástica es que será muy cálida, lo cual es cierto con ciertos tipos de espuma viscoelástica, pero también hay tipos de espuma viscoelástica en los que no es así. Por ello, asegúrese de estar bien informado antes de decidirse a comprar.

Los colchones de espuma Nasa son lo mismo que un colchón de espuma con memoria, un colchón de espuma Viscosa o un colchón de espuma con memoria. Es sólo un nombre que mucha gente utiliza. Estos colchones son una serie de colchones fabricados con espuma de viscosa, un material que reduce los puntos de presión y sigue los contornos del cuerpo bajo presión y calor.

Hay 3 formas de producir esta espuma, una forma de producirla es significativamente mejor que otra forma de producirla. Si quiere comprar un colchón de este tipo, primero debe informarse bien por un experto en este campo. Las marcas más conocidas de este tipo de colchones son Flex y Pikolin. En los últimos años, todos los fabricantes de colchones cuentan con varios colchones de espuma de viscosa en su colección.

A menudo se oye que la gente suda mucho en un colchón de espuma Viscosa.

Los colchones de espuma viscoelástica también suelen venderse con los nombres de espuma con memoria, espuma Fles, espuma Nasa, espuma Memorie y espuma Viscosa. Hay varias historias sobre cómo surgió esta espuma, pero en última instancia esto no es importante.

Lo importante es que los colchones de espuma viscoelástica pueden proporcionar un sueño muy reparador, gracias a sus propiedades de reducción de los puntos de presión. Eso sí, infórmate muy bien antes de comprar, porque hay bastante diferencia en su fabricación y hay muchos colchones de espuma viscoelástica en los que se pasa mucho calor y, a menudo, tanto que hay que abandonar la cama por la noche. Pero también hay buenos tipos, pero son difíciles de encontrar. De ahí nuestro consejo de orientarse bien primero.

Los colchones de espuma viscoelásticos no son la solución adecuada para los problemas de espalda, etc. (en contra de lo que se suele afirmar). Hay que coger un colchón que proporcione una fuerza ascendente y, por tanto, rellene el hueco de la espalda y/o los lomos.

¿Qué es la espuma con memoria?

La espuma con memoria está hecha de poliuretano viscoelástico. La espuma está formada por células abiertas. La espuma con memoria se ablanda cuando entra en contacto con el calor del cuerpo y bajo la influencia del peso corporal. A bajas temperaturas la espuma se siente más dura y a altas temperaturas la espuma con memoria se vuelve elástica y flexible. La espuma con memoria tiene muchos nombres diferentes: Espuma de la NASA, espuma de la memoria, espuma de movimiento lento y espuma perezosa.

Los colchones de espuma con memoria nunca se componen únicamente de espuma con memoria. El núcleo de un colchón de espuma con memoria está formado por espuma fría o muelles ensacados. Esto asegura un buen soporte para el cuerpo.

Las ventajas de la espuma viscoelástica

Propiedades de reducción de la presión
Como la espuma viscoelástica se amolda a los contornos del cuerpo, se siente casi líquida. De este modo, el cuerpo está bien sujeto sin puntos de presión. La espuma con memoria tiene la propiedad de reducir la presión. Cuando la presión del cuerpo se ejerce sobre la espuma viscoelástica, el aire de las celdas se extiende a las celdas contiguas. De este modo, la presión se reparte entre un gran número de células y no se producen puntos de presión.

Apto para uso intensivo
El riesgo de aparición de úlceras por presión se reduce cuando el colchón se utiliza de forma intensiva durante periodos prolongados. Esto hace que los colchones de espuma viscoelástica sean adecuados para personas con problemas articulares o de espalda.

Excelente ventilación y regulación de la humedad
Gracias a su estructura de células abiertas, la espuma viscoelástica ventila de forma excelente y tiene una buena regulación de la humedad.

Consejos para los colchones de espuma viscoelástica

Garantizar una buena temperatura en el dormitorio
Es conveniente tener en cuenta que la espuma viscoelástica se ve influida por la temperatura. En las noches frías de invierno, el colchón puede resultar frío y rígido durante un tiempo, y en los meses de verano puede resultar demasiado flexible. Por lo tanto, recomendamos una temperatura media en el dormitorio.

Elija el valor correcto de la SG
Si el valor de SG es demasiado bajo, la calidad de la espuma viscoelástica es menor, pero un valor de SG demasiado alto también puede tener desventajas. Cuando el valor de SG es demasiado alto, la espuma con memoria es más sensible a las fluctuaciones de temperatura. Además, el colchón tarda más en adaptarse a la forma del cuerpo. Además, la capacidad de ventilación y regulación de la humedad disminuye. Un valor SG de SG50 garantiza que la espuma con memoria se hace notar.

¿Diferencia entre la espuma fría y la espuma con memoria?

En nuestra tienda web ofrecemos tanto colchones de espuma fría como de espuma con memoria. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ambos tipos de colchones? En esta página se analizan las diferencias más importantes entre los colchones de espuma fría y los de espuma con memoria.

Espuma fría frente a espuma con memoria

espuma fría
Los colchones de espuma fría deben su nombre al modo en que se fabrican: la espuma se vierte en moldes fríos. Esto se llama «moldeado en frío». La espuma fría es de poliuretano. Esto tiene una durabilidad y resistencia adicionales. Los colchones fabricados con espuma fría también se denominan espuma de alta resiliencia (HR).

Al contrario que la espuma fría, la espuma con memoria está hecha de poliuretano viscoelástico. Por ello, la espuma viscoelástica se ablanda al entrar en contacto con el calor del cuerpo y bajo la influencia del peso corporal. Los colchones de espuma con memoria tienen muchos nombres diferentes: Espuma de la NASA, espuma de memoria, espuma de movimiento lento y espuma perezosa.

Las ventajas de la espuma fría

A continuación, las numerosas ventajas de los colchones de espuma fría.

  • Los colchones de espuma fría tienen un alto grado de conformidad. Esto significa que se adapta fácilmente a las formas de su cuerpo. Gracias a ello, los músculos y los tendones pueden relajarse y la circulación sanguínea es óptima.
  • Gracias a la estructura de células abiertas de la espuma fría, el colchón tiene una excelente ventilación y circulación de aire.
  • Otra ventaja es que la espuma fría no desprende ningún olor y es naturalmente antialérgica.
  • Los colchones de espuma fría no tienen o apenas tienen hoyuelos.
  • Los colchones de espuma fría, y especialmente los colchones de espuma fría Pantera®, tienen una vida útil muy larga.

Las ventajas de la espuma viscoelástica

A continuación, las ventajas de los colchones de espuma con memoria:

  • Como la espuma viscoelástica se amolda a los contornos del cuerpo, se siente casi líquida. De este modo, el cuerpo está bien sujeto sin puntos de presión. Los colchones de espuma con memoria también se conocen como colchones que alivian la presión.
  • El riesgo de aparición de escaras, cuando el colchón se utiliza de forma intensiva durante largos periodos, es menor. Esto hace que los colchones de espuma viscoelástica sean adecuados para personas con problemas articulares o de espalda.

Consejos para los colchones de espuma fría

Los colchones de espuma fría son ligeramente más caros en comparación con los colchones de poliéter, pero debido a la larga vida útil y la generosa comodidad de los colchones de espuma fría, recomendamos invertir en un colchón de espuma fría en lugar de un colchón de poliéter. Especialmente cuando se usa a diario. Si quiere la mejor espuma fría disponible, elija la espuma fría Pantera.

Consejos para los colchones de espuma viscoelástica

Es conveniente tener en cuenta que la espuma viscoelástica se ve influida por la temperatura. Durante las frías noches de invierno, el colchón puede resultar frío y rígido durante un tiempo, y en los meses de verano, puede resultar demasiado flexible. Por lo tanto, recomendamos una temperatura media en el dormitorio. Los colchones de espuma con memoria más conocidos son los de Flex y Pikolin.

Es importante saber

Es importante saber que un colchón de espuma viscoelástica nunca se compone totalmente de espuma viscoelástica. A menudo, sólo la capa superior está formada por unos pocos centímetros de espuma viscoelástica. Esto contrasta con los colchones de espuma fría, en los que todo el núcleo está formado por espuma fría.

Medidas de los colchones viscoelásticos

Encontrar la unidad en cuanto a las medidas que existen a la hora de adquirir un colchón sea del tipo que sea no es sencillo, no lo es tanto el encontrar una nomenclatura homogénea, ya que coexisten la nomenclatura hispana con la anglosajona. Sea como fuera repasaremos los principales tamaños de los colchones viscoelásticos.

Las medidas de colchones viscoelásticos más habituales en España son:

  • Cama individual de 80 o 90  cm con largos de 180,190 y 200
  • Cama de cuerpo y medio de 105 o 135 cms con largos de 180,190 y 200
  • Cama de matrimonio o doble de 140, 150 o 160 cms con largos de 180,190 y 200
  • Cama King Size de 180 o 200 con largos de 180,190 y 200

Longitud del colchón

La mayoría de los colchones tienen una longitud de 200 cm. En las-lunas, no sólo encontrará colchones de 200 cm, sino también de 190, 210 y 220 cm. La longitud del colchón es muy importante, pero muchas personas no eligen la longitud correcta del colchón: tienen en cuenta el tamaño de la cama y del dormitorio, pero no la longitud de su propio cuerpo.

Elija la longitud correcta

Debe tener en cuenta su propia altura a la hora de elegir el tamaño del colchón. El colchón ideal es unos 20 cm más largo que tú. Si mides 175 cm, un colchón de 200 cm es adecuado. Si usted es más alto de 180 cm, debe elegir un colchón de 210 cm o 220 cm.

Haga clic aquí para la longitud 210 o aquí para la longitud 220.

 

Encuentra un nuevo colchón. Busca aquí ropa de cama, fundas nórdicas y edredones adecuados. O una bonita lámpara sobre la cama. Consulta nuestros magníficos consejos para un nuevo dormitorio.

Colchones para niños y bebés viscoelástica

En las-lunas también disponemos de una amplia gama de Colchones para niños y bebés

 

colchones de espuma viscoelástica Las-lunas