COLCHON PIKOLIN ARTICULABLE NOVA

COLCHÓN PIKOLIN ARTICULABLE NOVA

Encuentra tu descanso ortopédico con el Colchón Articulable Art18 Nova de Pikolin con posibilidad de colchones gemelos. Normal 471,00 ver oferta

ver oferta
COLCHÓN PIKOLIN INSTYLE ESPUMA

COLCHÓN PIKOLIN INSTYLE ESPUMA

Firmeza y estabilidad sin muelles con el Colchón Instyle de Pikolin gracias a su interior de Confortcel. Una espumación de alta resilencia perfecta para quienes buscan algo más de «dureza» en su descanso y una mejor movilidad al dormir. Normal 779,00 euro ver oferta

ver oferta
COLCHON BULTEX QUASAR ADVANCE

COLCHÓN BULTEX QUASAR ADVANCE

El Colchón Viscoelástico Quasar de Bultex abre un antes y un después para quienes necesitan descansar mucho y muy bien para afrontar el siguiente día con las pilas cargadas al máximo. Normal 1085,00euro ver oferta

ver oferta
-20%

Colchones de espuma

Colchón ZEUS de DREAMEA

119.99
-23%

Colchones de espuma

Colchón redondo ROMA

579.99
-33%
-42%
-68%
-50%
-50%
-45%

Todos Colchones

Colchón Cuna Pettit Gel

156.67
-50%
277.00
-68%
-30%
719.60
-25%

Colchones de espuma

Colchón Class

580.82

COLCHÓN ESPUMA

¿Qué es un Colchón espuma y qué tipo debo elegir?

¿Qué contiene exactamente un colchón de espuma? ¿Qué tipos hay? ¿Y qué tipo de colchón de espuma debo elegir? En este artículo responderemos a todas estas preguntas.

¿Cuándo se utiliza un colchón de espuma?
Un colchón de espuma es un colchón hecho de espuma de colchón, que consiste en una red de millones de células. El colchón puede constar de 1, pero también de 2 o más capas de espuma. Muchos colchones de espuma tienen células abiertas, especialmente en la capa superior. Esto hace que el colchón sea transpirable. Hay varios tipos de colchones de espuma.

Colchón de poliéter: barato pero menos cómodo

Un colchón de poliéter es el tipo de colchón de espuma más barato. Esta es también su única ventaja. En comparación con otros colchones de espuma, ofrecen poco apoyo y son rígidos. Por esta razón, los colchones de poliéter son especialmente adecuados para personas ligeras que no tienen ninguna dolencia física. Un colchón de poliéter sufre rápidamente de picaduras y ventila mal debido a su densa estructura celular. Una desventaja adicional es que un colchón de poliéter no dura mucho, una media de 5 años. Por eso no es tan barato como parece a primera vista.

¿Cuáles son las diferencias exactamente?

Hay una gran diferencia entre los colchones de poliéter y los de espuma fría. En resumen, la espuma fría tiene una mejor capacidad de ventilación que el poliéter y es mucho más resistente que éste. Pero hay más diferencias. La vida útil del poliéter es mucho más corta porque tiene una estructura celular cerrada y las células se rompen rápidamente causando hendiduras. Además, la ventilación del poliéter es mucho menos buena debido a su estructura celular cerrada. En cambio, la espuma fría tiene una estructura celular abierta y es mucho más resistente.

Como la espuma fría tiene una mayor elasticidad, también ofrece más apoyo y comodidad. La espuma fría también es mucho más duradera que el poliéter y durará años más sin formar agujeros.

Características de los colchones de poliéter

El poliéter es una espuma barata y los colchones de poliéter son, por tanto, los tipos de colchón más baratos. Los colchones de poliéter no ofrecen mucho apoyo y suelen considerarse rígidos y firmes. Por lo tanto, este tipo de colchón es el más adecuado para las personas más ligeras que no tienen molestias físicas y que exigen poco al colchón. Debido a que el poliéter no es tan resistente, ofrecerá menos apoyo a una persona más pesada y pronto «mentirá a través de él». Los colchones de poliéter son los más adecuados para la cama de invitados o para los colchones de los niños.

Si valora mucho la comodidad, no se recomienda un colchón de poliéter. Sin embargo, el peso específico (el valor SG) tiene algún efecto sobre el confort y la calidad. Cuanto mayor sea el valor de SG, mejor será la espuma de poliéter. Un buen valor es el SG 60.
La espuma de poliéter se reconoce fácilmente porque tiene una estructura celular muy uniforme.

Conclusión:
Las ventajas de un colchón de poliéter es que este tipo de espuma es barato. Las desventajas de la espuma de poliéter son: no es muy cómoda, no es duradera, la ventilación no es buena debido a la estructura celular cerrada y se desmorona rápidamente.

Propiedades de los Colchones de espuma fría

La espuma fría es la más avanzada del momento. La espuma fría es flexible y resistente, lo que significa que ofrece mucho apoyo, pero también mucha comodidad. El confort de la espuma fría se debe principalmente a su gran elasticidad (elasticidad puntual). Como la estructura celular de la espuma fría es abierta, se produce una buena ventilación. Un colchón más seco es automáticamente más higiénico y también más fresco. La mejor ventilación también garantiza un clima más fresco en la cama.

La espuma fría es adecuada para cualquier peso, ya sea pesado o ligero, pero también es muy adecuada para personas de peso. Sin embargo, hay que elegir la firmeza adecuada de la espuma fría. La espuma fría apenas crea agujeros. Sin embargo, la espuma en frío se deforma ligeramente con el paso de los años, pero no se trata de que se produzcan picaduras. La desventaja de la espuma en frío frente al poliéter es que es más cara.

Conclusión:
Las ventajas de un colchón de espuma fría son: Este tipo de colchón dura mucho tiempo, la espuma fría da mucha comodidad y apoyo y es relativamente fresco debido a la buena ventilación.

¿QUÉ COLCHÓN ESPUMA HAY?

Colchones de espuma
Los colchones de espuma están formados por una red celular compuesta por millones de células. Cada tipo de espuma tiene una determinada densidad, dureza, elasticidad y permeabilidad al aire. Se pueden distinguir los siguientes colchones de espuma:
1. poliéter
2. espuma fría
3. látex
4. espuma con memoria

Colchones Poliéter 

Colchones Poliéter  es un material de espuma sintética, espumado o no con una estructura celular específica (Nota: los colchones de poliéter que ofrecemos se producen sin CFC). La espuma no es elástica de por sí, pero como se han añadido millones de células, tiene cierta elasticidad.
La gravedad específica (SG) o densidad de estos colchones varía mucho y, obviamente, influye mucho en su calidad. Un peso específico elevado (de 40 a 60 kg/m3) indica que el colchón tiene una gran capacidad de carga.
Estos colchones ofrecen un soporte corporal moderado. El aislamiento térmico es bueno. Los colchones de poliéter tienen una razonable permeabilidad a la humedad y son fáciles de manejar debido a su bajo peso.

Espuma fría HR colchones

HR es sinónimo de alta resiliencia. Esto significa que es un material muy elástico y, por tanto, suave.
La espuma fría (también: espuma fría HR) es una espuma sintética no alergénica, inodora y no tóxica, de gran elasticidad. No contiene metales pesados y su producción está completamente libre de CFC. La espuma fría tiene mejores propiedades de confort que la espuma de poliéter tradicional.

La espuma de alta elasticidad contiene millones de células microscópicas, que le dan un aspecto de esponja. Estos diminutos tubos garantizan una buena ventilación y una óptima dispersión de la humedad. Además, la espuma HR es antifúngica y bactericida. Vaya a nuestros colchones de espuma fría.

Colchones de látex

Los colchones de látex (también llamados colchones de espuma) están formados por un bloque de partículas de caucho natural y/o sintético espumado más o menos duro. La mayoría de los colchones de látex están formados por una combinación de mezclas de caucho sintético y látex natural, ya que su durabilidad y elasticidad suelen ser mejores que las de los colchones fabricados con látex 100% natural.
Los colchones de látex son altamente elásticos, lo que significa que se adaptan muy bien a la presión ejercida sobre ellos.

Con cada carga, reaccionan con una contrapresión bien adaptada. Además, los colchones de látex inhiben el crecimiento bacteriano, lo que es bueno para la higiene.
Varios estudios han demostrado que los colchones de látex son más flexibles, resistentes y fuertes que los de poliéter.
En resumen: los colchones de látex se adaptan bien, aíslan bien y son suficientemente permeables a la humedad. Vaya a nuestros colchones de látex.

Espuma de memoria

Se desarrolló un material para la NASA con el fin de reducir la presión de los astronautas durante los lanzamientos. Más tarde, este material también demostró ser muy adecuado para la atención sanitaria debido a sus propiedades únicas de reducción de la presión. Muchos hospitales y fisioterapeutas comenzaron a utilizar productos de espuma moldeada.
Como la espuma es sensible a la temperatura, se adapta al calor corporal del durmiente.

Así, la presión del cuerpo se distribuye uniformemente y garantiza que los músculos puedan relajarse de forma óptima.
El material está ahora también a disposición de los consumidores. Se utilizan diferentes nombres para el mismo material, como memoria, memory foam, Smartfoam, motion, etc. Vaya a nuestros colchones de espuma con memoria.

Colchones para niños y bebés espuma

En las-lunas también disponemos de una amplia gama de Colchones para niños y bebés

Encuentra un nuevo colchón. Busca aquí ropa de cama, fundas nórdicas y edredones adecuados. O una bonita lámpara sobre la cama. Consulta nuestros magníficos consejos para un nuevo dormitorio.

home

 

 

COLCHÓN ESPUMA LAS-LUNAS