colchón enrollado

Un colchón enrollado: por qué no debes comprarlo si tienes problemas de espalda

Un colchón enrollado: por qué no debes comprarlo si tienes problemas de espalda

Colchón enrollado si o no. Comprar un colchón nuevo es fácil hoy en día, tanto en tiendas físicas como a través de tiendas web. Es probable que investigue mucho antes para encontrar el colchón adecuado. La densidad del colchón, la adaptabilidad y, desde luego, el soporte juegan un papel importante. Sobre todo, si sufres de problemas de espalda. Algo que poca gente tiene en cuenta es la forma de entrega del colchón.

Aunque no lo pienses al principio, es muy importante. Un colchón puede entregarse de dos maneras: enrollado en una caja pequeña o en su forma original en una caja grande. En el caso de un colchón enrollado, esto puede reducir seriamente la calidad del colchón, algo que puede tener consecuencias importantes si tienes problemas de espalda. En este artículo, le diremos por qué.

La producción de un colchón enrollado

En primer lugar, se extrae todo el aire del colchón, por lo que se envasa al vacío. De este modo, un gran colchón de matrimonio, a veces de hasta 23 cm de grosor, puede reducirse a unos pocos centímetros. Inmediatamente después de extraer todo el aire del colchón, éste se enrolla para evitar que entre más aire. De este modo, un colchón se embala fácilmente como un pequeño rollo. Esto es muy beneficioso para el productor porque reduce los costes de almacenamiento y transporte.

Sin embargo, este proceso es menos beneficioso para el consumidor, ya que los colchones envasados al vacío tienen muchos inconvenientes, sobre todo cuando se necesita un colchón de alta calidad para el dolor de espalda.

colchón enrollado

Las desventajas de un colchón enrollado

Como se ha mencionado brevemente, las principales desventajas de los colchones enrollables para el consumidor son las siguientes. En primer lugar, el colchón permanece comprimido durante mucho tiempo durante el almacenamiento y el transporte. Como resultado, el colchón se adelgaza fácilmente varios centímetros. Como la pared celular se adelgaza, la pared celular del colchón se daña. La pared celular garantiza la buena estructura del colchón.

Cuando se daña la pared celular, también se daña la estructura del colchón. Dado que el colchón pierde su estructura, la resistencia disminuirá y el soporte se deteriorará. Como resultado, el colchón no puede soportar el cuerpo adecuadamente y los músculos tienen que tensarse. Como resultado, los músculos de la espalda no descansan, lo que puede agravar los problemas de espalda existentes.

Además de un menor grado de resistencia, un colchón enrollado tiene una estructura celular deficiente. Esto es problemático, porque la permeabilidad a la humedad y la regulación de la temperatura se deterioran entonces. Cuando un colchón no tiene una buena estructura de células abiertas, se puede pasar mucho calor. Además, cualquier sudor o humedad se acumulará en el colchón. Esto puede provocar la aparición de moho, lo que acorta seriamente la vida del colchón.

Una desventaja adicional de enrollar y envasar al vacío los colchones es el mal olor que se desprende al sacar el colchón de su embalaje. Esto puede deberse a los materiales utilizados en las fábricas. Tendrás que dejar que el colchón se ventile durante mucho tiempo para eliminar el olor. Otra desventaja de los colchones enrollados es que el colchón tarda mucho tiempo en recuperar su forma original. Esto significa que hay que esperar hasta 3 días antes de poder dormir en el colchón. Si te acuestas en tu colchón antes de ese tiempo, corres el riesgo de que el colchón no suba más, lo que afectará a su calidad.

Conclusión: comprar o no comprar un colchón enrollado para los problemas de espalda

Como has leído anteriormente, hay algunos inconvenientes molestos en un colchón enrollado de alta calidad para el dolor de espalda. Si quiere asegurarse un colchón de buena calidad, es mejor no elegir un colchón enrollado.

colchón enrollado