Para un colchón de látex ir a Las-lunas
Un buen sueño depende de una serie de elementos. Por supuesto, necesitas una buena cama. Además, es necesario un edredón cálido y una almohada suave. Sin embargo, el elemento más importante es el colchón. Aunque el nombre es menos conocido, los colchones de látex de las-lunas son muy populares. Un colchón de látex es especialmente flexible y aísla bien. Los colchones de látex también son conocidos por sus propiedades para reducir la presión. Esto hace que sean muy cómodas para las personas con molestias articulares. ¿Se utilizan dos colchones de látex individuales en una cama de matrimonio? Entonces eche un vistazo a nuestras cuñas para colchones. Entonces el hueco entre los colchones no te molestará.
Colchón de espuma
Los colchones de látex también se denominan colchones de gomaespuma. El látex es originalmente un producto natural y se utiliza para fabricar colchones de espuma. Es conocido por su resistencia y durabilidad. El látex natural siempre se mezcla con el látex sintético para conseguir un buen colchón de espuma, flexible y resistente. ¡Y eso es lo que se puede dormir!
Muchos colchones de látex diferentes
Un colchón de látex tiene varias ventajas. En primer lugar, los colchones de látex son antialérgicos. Esto es especialmente ideal para las personas con alergia a los ácaros del polvo. En segundo lugar, el látex es maravillosamente suave. Nuestros colchones de látex están disponibles en todas las medidas habituales (90×200, 120×200, 140×200, 160×200, 180×200) y pueden combinarse con somieres, somieres de láminas o muelles ensacados.
Además, nuestros colchones tienen una garantía de 2 a 10 años. Eso sí que es servicio. ¿Necesita ayuda para elegir un colchón? Póngase en contacto con uno de nuestros asesores del sueño. ¿Sabe ya qué tipo de colchón quiere? Entonces eche un vistazo a nuestras páginas de muelles ensacados, espuma con memoria, espuma fría o poliéter.
Colchones de látex a un precio competitivo
Todos los colchones de látex de las-lunas son de excelente calidad. Y así es, porque no se compra un colchón sin más. Además de la buena calidad, todos nuestros colchones tienen un precio atractivo. Así nos aseguramos de que disfrute de una óptima relación calidad-precio. ¿No es bonito?
¿Qué es el látex?
Un colchón de látex es un colchón con un núcleo de látex (goma). El látex es naturalmente elástico y, por tanto, ofrece un buen soporte. El látex también es muy elástico y flexible, pero absorbe mal la humedad y es relativamente cálido porque no ventila bien, a excepción del látex Talalay.
La capacidad de ventilación y la absorción de la humedad son principios básicos para la fabricación de un buen colchón. En mi opinión, el látex no es realmente ideal para fabricar colchones.
Algunas de las propiedades del caucho natural son: gran resistencia y elasticidad. Sin embargo, la estructura del látex ordinario no es abierta, lo que lo hace cálido y poco permeable a la humedad. Con el látex Talalay, la estructura celular es abierta, lo que garantiza una óptima regulación de la humedad. Esta gran elasticidad hace posible un apoyo perfecto y la reducción de la presión.
Los colchones de látex casi siempre tienen un núcleo hecho de una mezcla de látex natural o caucho natural con látex sintético. Suele ser una combinación de ambos. Un colchón de látex 100% natural no es posible en absoluto porque entonces sería líquido (leche de látex) y, por tanto, siempre estará mezclado con un aditivo.
Según la norma europea, un colchón con un contenido mínimo de 40% de látex natural ya puede llamarse colchón de látex natural(?). La mayoría de los fabricantes de látex añaden grafito durante la producción del látex para que el colchón sea ignífugo. Este caucho de látex se reconoce por su color gris. Las características de confort de estos colchones no difieren de las del látex normal.
La norma suiza es superior a una cuota del 85% de látex natural, sólo entonces se puede ofrecer una espuma de caucho como látex natural. El núcleo del colchón de caucho natural se fabrica con la savia lechosa del árbol del caucho. El jugo de leche se vierte en moldes y se calienta. La resistencia del caucho natural es mayor que la del látex sintético y también es más pesado, pero su vida útil es más corta. A veces se habla de un colchón de espuma. Este último suele referirse a un colchón con núcleo de poliéter o espuma fría.
Un colchón de látex se utiliza mejor sobre un somier de láminas o de discos. Es mejor no utilizar un colchón de látex sobre una base de hidroespuma, ya que este tipo de base no ventila lo suficiente.
¿Cuál es la diferencia entre los colchones de espuma fría y los de látex?
¿Cuál es la diferencia entre los colchones de espuma fría y los de látex? La espuma fría tiene una mayor capacidad de ventilación que el látex y es significativamente más fresca. Pero hay aún más diferencias entre la espuma fría y el látex. La vida útil del látex es definitivamente más corta porque tiene una estructura celular cerrada y el látex (caucho) no soporta muy bien la sal. Cuando el sudor se seca, la sal se queda en la espuma y endurece el látex. La sal no tiene ningún efecto sobre la espuma fría.
Debido a que la ventilación del látex es menos buena, el látex es visto y experimentado como un tipo de colchón caliente. La espuma fría es correctamente un colchón relativamente fresco debido a la buena ventilación y también funciona bien para las personas que transpiran durante la noche. La elasticidad de la espuma fría es muy buena y por eso el confort es tan parecido al del látex. Porque la espuma fría también es muy elástica y, por tanto, ofrece un buen apoyo y mucha comodidad. Por último, la durabilidad de la espuma fría es mayor que la del látex. El látex se endurece con el paso de los años y se vuelve más firme.
Propiedades de los colchones de látex
Un colchón de látex tiene un núcleo de látex (goma). El látex es, por naturaleza, muy resistente y, por tanto, ofrece un buen soporte. El látex es, por tanto, muy flexible y elástico, pero tiene poca capacidad de ventilación. Debido a que el látex tiene una ventilación mínima, los colchones de látex siempre se consideran colchones calientes. Por lo tanto, este tipo de colchón es el más adecuado para las personas que se enfrían fácilmente.
El confort del látex se experimenta como alto debido a su resistencia y buen soporte. Si se compara el látex con la espuma fría, se observan valores totalmente diferentes en cuanto a la ventilación y el clima de la cama. Sin embargo, el apoyo y la comodidad son comparables. Además, la espuma fría es mucho más duradera y durará más que el látex sin comprometer la comodidad o el apoyo (picaduras).
La estructura celular del látex “normal” es cerrada, lo que significa que la ventilación es mínima. El látex Talalay, al igual que la espuma fría, tiene una estructura celular abierta que garantiza una buena ventilación y el material se mantiene mucho más fresco y seco. Por lo tanto, el látex Talalay es más comparable a la espuma fría.
Conclusión:
Las ventajas de un colchón de látex son su resistencia (soporte) y el confort que ofrece. Sin embargo, el látex no ventila bien y se siente relativamente caliente.
Propiedades de los colchones de espuma fría
La espuma fría es la más innovadora del momento. La espuma fría es flexible y elástica, lo que significa que ofrece mucho apoyo, pero también mucha comodidad. El confort de la espuma fría se debe principalmente a su gran elasticidad. Como la estructura celular de la espuma fría es abierta, se produce una buena ventilación. Un colchón más seco es automáticamente más higiénico y también más fresco. La mejor ventilación también garantiza un clima más fresco en la cama.
La espuma fría es adecuada para cualquier peso, ya sea pesado o ligero, pero también es muy adecuada para personas de peso. Sin embargo, hay que elegir la firmeza adecuada de la espuma fría. La espuma fría apenas crea agujeros. Sin embargo, la espuma fría se deforma un poco con el paso de los años, pero no es cuestión de picaduras. La desventaja de la espuma en frío frente al poliéter es que es más cara.
Conclusión:
Las ventajas de un colchón de espuma fría son: Un colchón de espuma fría dura mucho tiempo, la espuma fría ofrece mucho confort y apoyo y es relativamente fresco debido a la buena ventilación.
La desventaja de la espuma fría es el precio.
Colchones para niños y bebés Látex
En las-lunas también disponemos de una amplia gama de Colchones para niños y bebés
Encuentra un nuevo colchón. Busca aquí ropa de cama, fundas nórdicas y edredones adecuados. o tips
Colchones de muelles
Topper